Lambayeque: Más de 10 mil turistas llegarán por Semana Santa

La representación del juicio y muerte de Jesús en Reque, escenificado por más de 200 niños, jóvenes y adultos es la mayor atracción.

Unos 10 mil turistas arribarán a la región Lambayeque a lo largo de esta semana, en especial a partir del Jueves Santo, para aprovechar el feriado largo determinado por el Gobierno Central con motivo de la Semana Santa.

Así indicó el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, ingeniero Miguel Peralta Suárez, quien remarcó que los turistas aprovechan para visitar los seis museos arqueológicos que existen en la región, así como la gruta de la Cruz de Motupe y las playas de Pimentel, Santa Rosa, San José y Puerto Eten.

El funcionario indicó que en lo religioso, las principales atracciones de la región se dan en las ciudades de Reque y Lambayeque, donde en la primera se escenifica con bastante realismo el juicio y la crucifixión de Jesús y en la segunda, una multitudinaria  procesión que se realiza desde la época de la Colonial, de la Virgen Dolorosa, el Cristo Cautivo, el Cristo Yacente.

Lea más noticias de la región Lambayeque