Este domingo en el parque principal del pueblo de Mocupe, los pobladores analizarán el tema de la contaminación de la cuenca del valle Zaña.
Dirigentes del Frente de Defensa del Medio Ambiente del distrito de Lagunas-Mocupe, denunciaron que en las 300 mil hectáreas que tiene la cuenca del río Zaña, los denuncios mineros afectarán a 121 mil 689 hectáreas.
Carlos Amancio Fernández Cacho, presidente del Frente de Defensa del Medio Ambiente del distrito de Lagunas, indicó que según los datos de catastro minero, Lagunas hay 1.800 hectáreas denunciadas; en Zaña, 7.900 hectáreas; en Bolívar, 7.000; en el Prado, 6.400 y en La Florida, 5.000.
Asimismo indicó que en Nanchoc hay 27 mil 549 hectáreas con denuncios mineros. La misma suerte tienen varias localidades de esta jurisdicción.
“Como se sabe, el río Zaña nace en tierras cajamarquinas y sus ríos tributarios también, por eso preocupa la actividad minera en áreas cultivables de los distritos de Bolívar, Prado, La Florida, Niepos y Nanchoc de la provincia de San Miguel”, explicó Fernández Cacho.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia