Lambayeque: más de 20 mil escolares participan en Evaluación Censal

En la provincia de Chiclayo son evaluados 13 mil 689 estudiantes; en Ferreñafe, mil 807; y en Lambayeque, 6 mil 272 escolares de planteles públicos y privados.
RPP/Rosario Coronado

Un total de 21 mil 768 alumnos de nivel primaria de la región Lambayeque, participan en la Evaluación Censal que ejecuta hoy (martes) y mañana, el Ministerio de Educación en coordinación con el Instituto de Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El gerente Regional de Educación, Julio Vásquez Peralta, manifestó que se aplican pruebas de Comprensión Lectora y Matemática a los estudiantes de segundo grado, y a los de cuarto grado de primaria que asisten a una escuela de Educación Intercultural Bilingüe.

Explicó que cada área en evaluación comprende dos cuadernillos y los menores tienen un plazo de 45 minutos para poder responder. “Esta acción busca identificar los niveles de logro en Comprensión lectora y en Matemática en los estudiantes y de no ser favorables tomar decisiones que permitan mejorar el aprendizaje”, expresó.

Cabe indicar que, en la provincia de Chiclayo son evaluados 13 mil 689 escolares, en la provincia de Ferreñafe a mil 807 y en Lambayeque a 6 mil 272 de planteles públicos y privados.
 
Lea más noticias de la región Lambayeque.