Lambayeque: Más de 28 mil niños no acceden a Educación Inicial

De estos menores, más del 60 por ciento pertenecen a la zona rural y están concentrados en zonas como Incahuasi, Kañaris, Salas, Mórrope, Chochope y Olmos.
Henry Urpeque

Un promedio de 28 mil 700 niños, entre 3 y 5 años, no acceden a la Educación Inicial por falta de instituciones en las zonas rurales y urbano marginales de la región Lambayeque, informó la presidenta de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, Yolanda Díaz.

La funcionaria indicó que estos niños no acceden a la educación temprana y, por lo tanto, no desarrollan sus habilidades en su primera infancia porque no existen suficientes centros de estudios en sus caseríos y distritos que hacen más extensa la brecha de pobreza en familias humildes.

"Todos los niños deben acceder a la Educación Inicial, de lo contrario tendrán problemas en su aprendizaje en años posteriores", expresó.

De estos niños, más del 60 por ciento pertenecen a la zona rural y están concentrados en lugares como Incahuasi, Kañaris, Salas, Mórrope, Chochope y Olmos.

Lea más noticias de región Lambayeque