Los hombres de mar participaron de las misas y una serie de homenajes que se desarrollaron en las localidades de Santa Rosa, San José, Puerto Eten, Mórrope, Pimentel, entre otras.
Pescadores de diferentes distritos costeros de Lambayeque se volcaron a las calles para rendir homenaje a su patrono “San Pedro” y pedirle con devoción que mejore las condiciones del mar y les permita desarrollar sus actividades con normalidad.
Los hombres de mar de todas las edades participaron de las misas y una serie de actos que se desarrollaron en las localidades de Santa Rosa, San José, Puerto Eten, Mórrope, Pimentel, entre otras.
“Somos más de tres mil pescadores artesanales en la región, que clamamos a nuestro Patrón, mejoren las condiciones del mar y en adelante nos permitan pescar sin problemas”, expresó el dirigente, Ismael Maquén Fiestas.
Cabe indicar que el tradicional paseo en lancha de ´San Pedro´, no se pudo concretar en la caleta San José, debido a la presencia de oleajes anómalos. Los pobladores de esta zona lamentaron no haber realizado este acto que se ve frustrado por primera vez.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia