Lambayeque: más de 40 niños con defectos congénitos serán operados

Este domingo inicia la campaña de operaciones en el Hospital Docente Belén de Lambayeque, y el lunes en el Hospital Regional de Lambayeque.
RPP/ Yesenia Moreno Llaque

Entre 45 a 50 niños con paladar hendido y labio leporino serán operados en el Hospital Docente Belén y en el Regional de Lambayeque, gracias a una campaña que realiza la Fundación Faces de Estados unidos.

El representante de la Fundación Faces, Mr. Kelly T. Jensen, manifestó que desde hace cinco años realizan campañas para brindar ayuda a las familias de extrema pobreza que tengan niños con algún defecto congénito, con el fin de mejorar su vida.

El grupo está conformado por 28 especialistas entre cirujanos, enfermeras, anestesiólogos,  otorrinonaringologos, personal en salas de recuperación, entre otros.

Mr. Kelly T. Jensen informó que mañana domingo realizarán las operaciones en el Hospital Docente Belén y el lunes en el Hospital Regional de Lambayeque.

Asimismo la coordinadora en el Perú, Delia Delgado Maldonado, indicó que la fundación no solo viene a operar sino también realiza un seguimiento al paciente.

Finalmente hicieron un llamado a la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, y a la Ministra de la Mujer, Carmen Omonte, a visitar los hospitales donde se realizan estas campañas que vienen del extranjero.

Lea más noticias de la región Lambayeque