Lambayeque: más de 5 distritos piden nulidad de comicios ante Jurado

Desde mañana (viernes), se iniciará la evaluación de los expedientes donde se argumenta la existencia de irregularidades en los comicios.
RPP/ Rosario Coronado

Representantes de diferentes organizaciones políticas de más de cinco distritos de la región Lambayeque, solicitaron la nulidad de las Elecciones Municipales que se desarrollaron el pasado 5 de octubre, ante el Jurado Electoral Especial de Chiclayo.

El presidente del ente electoral, Daniel Carrillo Mendoza precisó que entre las localidades donde se pide dejar sin efecto los resultados de los comicios y convocar a un nuevo proceso, se encuentran Salas, Pátapo, Tumán,  Íllimo, Pimentel, Zaña, Motupe.

Manifestó que desde mañana (viernes),  se iniciará la evaluación de los expedientes donde se argumenta la existencia de irregularidades.  “Pediremos el informe a la ODPE, Policía Nacional y veedores para poder pronunciarnos”, expresó.

Carrillo Mendoza puntualizó que en un plazo de tres días a más, se determinará si se declara fundado o infundado  el pedido de los personeros legales de las organizaciones políticas, quienes promovieron una serie de protestas.

Lea más noticias de la región Lambayeque