La Hermandad de la Cruz de Motupe estima que unas 250 mil personas participen de esta celebración religiosa desde el 04 hasta el 07 de agosto
Entre 500 mil y un millón de soles de ingresos dejaría la festividad de la Santísima Cruz de Motupe (región Lambayeque), en el comercio de artesanías, recuerdos religiosos, venta de comida, hospedaje y movilidad tras incrementarse el flujo turístico hacia esta zona norte.
Para esta festividad, más de 200 comerciantes, artesanos y vendedores de dulces regionales han arribado hasta el distrito de Motupe para ofrecer su variada oferta de productos.
En los puestos de venta, se pueden observar crucifijos, cadenas, cuadros con la imagen de la Cruz de Motupe en miniatura, algodón, estampas, rosarios, pulseras, sombreros, aretes, palo santo, incienso, entre otros productos.
Cabe precisar, que la Hermandad de la Cruz de Motupe estima que unas 250 mil personas participen de esta celebración religiosa desde el 04 hasta el 07 de agosto.
El distrito de Motupe, se encuentra a 90 kilómetros al norte de Chiclayo, y en el centro poblado menor “El Zapote”, está ubicado el cerro Chalpón que alberga en su parte más alta a la Cruz de Motupe.
Desde el pueblo hay una distancia de casi 10 kilómetros hasta el cerro Chalpón, al cual hay que ascender en una travesía ciertamente difícil, pero no imposible por unas escaleras de concreto, cuyo camino es guiado por 14 cruces que nos llevaran hacia la gruta del Sagrado Madero.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia