Henry Urpeque Neciosup

El jefe de la II Diterpoll de Lambayeque, coronel PNP Jorge Abel Linares Ripalda, anunció hoy que más de 680 efectivos policiales brindarán seguridad en los locales de votación, a donde acudirán gran cantidad de electores este 30 de setiembre, cuando se realice la consulta popular de revocatoria.

La autoridad policial detalló que luego de haber sostenido una reunión con las autoridades electorales, su comando autorizó el desplazamiento de 20 efectivos policiales para cada uno de los 34 locales de toda la jurisdicción electoral de la Odpe de Chiclayo.

“Ya nos hemos reunido con las autoridades electorales y les aseguró que está garantizada la seguridad en cada uno de los locales, tanto para el traslado del material, como para el despliegue y repliegue de las ánforas”, expresó.

Detalló que en los distritos de Pomalca y Ciudad Eten con más énfasis se reforzará el resguardo de los agentes, luego de haberse conocido por reportes de inteligencia, que se estaría gestando un ambiente tenso a solo 10 días del proceso.

“Sabemos que estos lugares son un poco complicados, pero mi personal estará presto a brindar todas las garantías del proceso”, aseguró.

En la región Lambayeque, son en total 9 los locales distribuidos en los distritos de Pomalca, Ciudad Eten e Incahuasi, a donde acudirán 33 mil 157 electores este 30 de setiembre. Mientras que otros 25 locales estarán distribuidos en las regiones de Piura y Cajamarca.

Lea más noticias de la región Lambayeque