La policía empezó a diseñar su plan de seguridad por el feriado largo que se avecina por Fiestas Patrias en esta región.
La policía inició el Plan de Seguridad por Fiestas Patrias y dispuso un total de mil efectivos de diferentes unidades policiales para custodiar el orden y resguardar los lugares de mayor afluencia turística de la región Lambayeque.
El jefe de la II Dirtepoll, coronel PNP Jorge Linares Ripalda, detalló que para estas fiestas patrias que se avecinan se reforzará el control policial en distritos, a donde ha emigrado las bandas delincuenciales.
“Sabemos que hay mucho movimiento en estas fechas y ya hemos dispuesto que mil agentes presten seguridad, sobre todo en distritos como Monsefú, donde hay festividad y va mucha gente”, indicó el oficial.
Sostuvo también que en la zona urbana se dispuso que personal administrativo deje sus oficinas para salir a las calles a patrullar con apoyo de personal de la policía montada y canina.
La seguridad se intensificará en museos y complejos arqueológicos de la región, que en estas fechas son muy visitados en familia, y que en algunas ocasiones son presa fácil de la delincuencia y sobre todo de turistas extranjeros.
Linares Ripalda agregó finalmente que una carpa de la Policía de Carreteras se instalará en diversos puntos de acceso para auxiliar a las unidades y vehículos de servicio público y privado que lleguen por estas fechas.
Recomendó desde ya no utilizar las redes sociales para informar a donde y con quien va, para no alertar a las bandas que se dedican a robar casas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia