En los últimos años, el número de mototaxis aumentó en un 300 % por la falta de trabajo y el escaso control de los municipios, dijo un dirigente de los mototaxis.
Más de 20 mil mototaxis funcionan de manera informal y en muchos casos son utilizadas por bandas delincuenciales para cometer robos y asaltos, expresó el secretario de los mototaxistas en la región Lambayeque, Miguel Guerrero Chuquipul.
El dirigente precisó que este número ha aumentado en los últimos años aproximadamente en un 300 % por la falta de trabajo y el escaso control de los municipios.
Refirió que estas unidades se han proliferado debido a que los permisos para manejarlas cada vez son más sencillos. Sin embargo, lo graves es que muchas de ellas son conducidas por menores de edad.
“Hemos detectado que unas veinte bandas delincuenciales utilizan estas unidades para delinquir, lamentablemente la mayoría son conducidas por menores de edad que son fáciles de engañar, es lamentable que en la región solo existan 5 mil mototaxis debidamente asociadas” indicó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia