Los manifestantes se concentraron en la pérgola del Hospital Las Mercedes de Chiclayo y acompañados de dos pacientes, ejecutaron el acto.
Un grupo de médicos del Ministerio de Salud realizó el lavado de sus mandiles de trabajo, al cumplir su décimo séptimo día de huelga indefinida demandando al Poder Ejecutivo el incremento de sus remuneraciones, entre otros beneficios.
Los manifestantes se concentraron en la pérgola del Hospital Las Mercedes de Chiclayo (Lambayeque) y acompañados de dos pacientes, ejecutaron el acto en tres tinas. Luego procedieron a colgar las prendas en una soguilla que era sostenida por dos galenos.
La presidenta de la Federación Médica en Lambayeque, María Esther Collantes Santisteban refirió que el lavado de mandiles es una forma de rechazo a la situación que se vive en el sector salud y la represión de sus pares en la ciudad de Lima.
“Nosotros oramos y pedimos de corazón al presidente Ollanta Humala para que interceda y se solucione de manera inmediata nuestro pliego. A nosotros no nos gusta estar en la calle, pero nos vemos en la necesidad de hacerlo porque no somos atendidos y tampoco se cumple con las actas suscritas con el Minsa”, expresó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia