La presidenta de la Federación Médica, manifestó que a la fecha, entablaron diálogo y consiguieron el respaldo de los parlamentarios, Javier Velásquez Quesquén, Martín Rivas y Yehude Simon.
La presidenta de la Federación Médica en Lambayeque, María Esther Collantes Santisteban, precisó que coordinan con los congresistas de esta región, con el fin de lograr la interpelación de la ministra de Salud, Midori De Habich, por la falta de solución a la huelga que acatan desde hace 127 días.
Collantes manifestó que a la fecha, entablaron diálogo y consiguieron el respaldo de los parlamentarios, Javier Velásquez Quesquén, Martín Rivas y Yehude Simon.
“Esperamos que se logre la interpelación y también la salida de la ministra de Salud. Creemos que ella debería renunciar para que así se evite situaciones de este tipo. Debe dejar la posta a una persona que proponga alternativas y tenga un mejor enfoque para solucionar la huelga”, aseveró la presidenta.
Asimismo, la dirigente también sostuvo que en el marco de su medida de lucha, mañana miércoles realizarán una campaña de donación de sangre y al día siguiente una jornada de atención gratuita a la población.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia