Los administrativos de la Gerencia Regional de Salud optaron por suspender la jornada que venían acatando desde el pasado 13 de mayo, junto con los asistenciales y médicos.
Los médicos y trabajadores asistenciales del Ministerio de Salud en Lambayeque acordaron hoy lunes continuar en huelga; sin embargo los administrativos de la Gerencia Regional de Salud optaron por suspender la jornada que venían acatando desde el pasado 13 de mayo.
Los manifestantes se concentraron en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo y luego de una extensa asamblea, recorrieron los consultorios externos, pasadizos y efectuaron un plantón en la pérgola del recinto. Posteriormente protagonizaron una bulliciosa protesta por las calles Grau, María Ízaga y Luis Gonzáles.
Entrega de hospitales
La presidenta de la Federación Médica de esta región norteña, Esther Collantes Santisteban precisó que se evalúa la entrega de los servicios hospitalarios y es probable que en el trascurso de la semana se ejecute, en caso de solucionarse su pliego de reclamos.
“La huelga es total y la atención en consultorios externos es nula. Aún estamos evaluando la entrega de los hospitales y está sujeta a la tregua que hemos otorgando al Minsa para que solucione nuestros pliego que radica en mejores condiciones laborales”, enfatizó.
Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de los Centros y Puestos de Salud, Liliana Barsallo cuestionó a los empleados de la Geresa por suspender la jornada, desconociendo las directivas de la dirigencia nacional.
“Son traidores a la medida, ellos han suspendido de manera arbitraria; pero nuestras bases están decidiendo continuar radicalizando y persistiremos hasta que la ministra derogue la reforma de salud, nos excluyan de la Ley del Servicio Civil, mejores remuneraciones y otros”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia