Lambayeque: mejorarán producción lechera en Mochumí y Mórrope

En el distrito lambayecano de Mochumí implementan la posta de inseminación artificial número 11 y su respectivo botiquín veterinario.
RPP/ Cortes

La posta inseminación artificial número once fue instalada hoy martes 19 en un ambiente del exbanco Agrario del distrito lambayecano de Mochumí, con su respectivo botiquín veterinario, durante una corta ceremonia que contó con la presencia del vicepresidente regional Juan Horna y el alcalde local Alex Rodríguez.

La autoridad regional explicó que el proyecto ganadero que se aplica desde el año pasado, busca mejorar la producción láctea de 14 a 17 litros por vaca al día, por lo que el Gobierno Regional de Lambayeque invierte S/. 1´353,655

Por su parte el coordinador general del Proyecto de asistencia técnica y capacitación para promover el desarrollo de la ganadería de leche de la región Lambayeque, ingeniero Juan Enrique Baldera Sandoval, indicó a RPP Noticias que se busca mejorar la calidad del ganado en los distritos de la región.

"Acabamos de instalar la posta de inseminación número 11 con su respectivo botiquín y equipos logísticos entre ellos una moto, para que los técnicos lleguen hasta las mismas parcelas y brinden la asistencia a los campesinos ganaderos" indicó Baldera Sandoval.

El funcionario indicó que esta iniciativa contempla jornadas de adiestramiento para mejorar la producción, como la inseminación artificial, y el asesoramiento para dar valor agregado al nutritivo alimento con la fabricación de quesos, yogures, manjar blanco, entre otros.

Lea más noticias de la región Lambayeque