La responsable de la Estrategia de Inmunizaciones de la Gerencia de Salud, Dalia Reyes dijo que 10 mil 400 niñas recibieron la primera vacuna; sin embargo a la fecha solo un 15% cuenta con las tres dosis.
Preocupación causa en el sector Salud de la región Lambayeque, la resistencia que vienen mostrando las menores de edad a la aplicación de la segunda y tercera dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
La responsable de la Estrategia de Inmunizaciones de la Gerencia de Salud, Dalia Reyes, manifestó que alrededor de 10 mil 400 niñas recibieron la primera vacuna; sin embargo, para la segunda y tercera dosis muestran resistencia y a la fecha solo un 15% cuenta con el tratamineto completo.
Manifestó que pese a que el personal se traslada a las instituciones educativas para la segunda o tercera aplicación a las alumnas, éstas se muestran renuentes y ponen una serie de excusas.
En este sentido, instó a las madres de familia a llevar a los establecimientos de salud a sus menores hijas con el fin de que puedan estar protegidas contra el cáncer del cuello uterino, ya que recibir una sola vacuna resulta insuficiente.
La funcionaria recordó que la segunda dosis se aplica a los dos meses de la primera y la tercera a los seis meses de la primera.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia