Lambayeque: Ministerio de Agricultura apoyará en compra de arroz

Los integrantes de las juntas de usuarios de Lambayeque, Piura, La Libertad y San Martín tienen previsto comprar arroz cáscara a un costo de 150 soles por tonelada.
Rosario Coronado

Funcionarios del Ministerio de Agricultura y los representantes de las juntas de usuarios del norte del país se reunirán este viernes para establecer mecanismos que permitan la adquisición de arroz cáscara.

El presidente de la Junta de Usuarios del Valle Chancay-Lambayeque, Genaro Vera, refirió que estas organizaciones se encargarán de la compra a los productores tras un préstamo financiero que será avalado por el Ministerio de Agricultura.

“Mañana (Viernes) fijaremos el monto y la cantidad de arroz cáscara que será adquirido por las juntas de usuarios a los productores de las diferentes regiones del norte del país, esperando así aliviar las inminentes pérdidas a consecuencia de la sobreproducción e importación”, explicó el dirigente.

Mientras tanto, dijo que se prevé el pago de 150 soles por tonelada de arroz cáscara. Los beneficiados serán agricultores de Lambayeque, Piura, La Libertad y San Martín.

Lea más noticias de la región Lambayeque