El 90% de los habitantes de Cañaris e Incahuasi hablan quechua y se dedican a la agricultura y ganadería en pequeña escala.
Una comisión de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe (Lambayeque) viajó hasta los distritos de Incahuasi y Cañaris para conformar los comités electorales en cada uno de los centros poblados, a los que ya les corresponde elegir a sus nuevas autoridades.
En Ferreñafe, los funcionarios señalaron que las zonas donde se formarán comités electorales serán Chiñama, Huacapampa, Moyán, Janque y Huayrul en el distrito de Cañaris. El proceso se realizará el 18 de diciembre. Mientras que en el distrito de Incahuasi el proceso se llevará a cabo el 11 del mismo mes y se formarán comités electorales en las zonas de Congacha, Uyurpampa, Canchachalá y La Tranca.
Cabe precisar que el distrito de Cañaris por su ubicación geográfica está desconectado del resto de la región, ya que sus moradores para poder llegar a la ciudad de Ferreñafe, la capital provincial, primero tienen que ir a la ciudad de Pucará en la provincia de Jaén (Cajamarca), de allí a Chiclayo y luego a Ferreñafe.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia