Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Lambayeque: Municipios rurales no actualizan portales de transparencia

Henry Urpeque Neciosup
Henry Urpeque Neciosup

Los municipios rurales en el presente año, no han actualizado sus portales de transparencia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El 40% de los municipios distritales de Lambayeque no ha cumplido con actualizar sus portales de transparencia en el presente año, informó el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes.

Hidalgo Reyes precisó que los municipios como Mochumí, Salas, Mórrope, Kañaris, Incahuasi, entre otros de zonas rurales, no actualizan la información en sus páginas web, tal como lo exige la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En muchos casos los portales existen pero al darle click en los link, estos no conducen a otra ventana y en algunas ocasiones la página se cierra.

“Si no rinden cuentas de forma pública, esta es la mejor forma para que informen de los contratos, proyectos, planillas, licitaciones y agendas de los alcaldes”, refirió el comisionado de la Defensoría del Pueblo.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA