RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

El profesor Manuel Rojas Cubas, fue designado oficialmente como nuevo director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo, región Lambayeque.

La designación definitiva y oficial fue emitida a través de la resolución Gerencial Regional N°02039-2015, emitida por la Gerencia Regional de Educación que despacha Ulises Guevara Paico, la misma que fue notificada esta tarde al despacho de Rojas Cubas, quien viene desempeñando el cargo desde los primeros días del mes de agosto, en merito a una encargatura.

Como se recuerda en un principio le fue encargada esta jefatura hasta que se recupere la profesora Miriam Montenegro; sin embargo una complicación en su salud la alejarían de manera definitiva del cargo.

“Educación es un sector con muchos problemas por resolver y para actuar se requiere la debida formalidad del caso, lo cual consolida esta Resolución”, indicó en sus declaraciones la autoridad oficial. Uno de los compromisos asumidos a corto plazo, estará abocado a las labores de prevención por el fenómeno de “El Niño”.

Manuel Rojas Cubas es licenciado en educación y abogado. Fue director de la Ugel-Lambayeque por tres años consecutivos. A inicios de este año se le encargó por un corto periodo la dirección de la Ugel-Chiclayo, institución a la que regresó el pasado 10 de agosto. Además, es asesor legal de la Ugel-Ferreñafe.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque