El organismo pidió a la jueza Rosa María Mejía Chumán que remita la copia del expediente para verificar si existieron irregularidades en la resolución que emitió.
La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de Lambayeque inició una investigación preliminar contra la jueza Rosa María Mejía Chumán del Segundo Juzgado Civil Transitorio de Chiclayo por haber preparado el exhorto de desalojo en la azucarera Andahuasi.
Así lo anunció el encargado de la Odecma, Castulo Rojas Díaz, quien precisó que por ahora se le ha pedido a la jueza que remita la copia del expediente para verificar si existieron irregularidades en la resolución que emitió, periodo que durará aproximadamente 30 días.
“Se ha confirmado que ella emitió la resolución e incluso el exhortó para el desalojo. Vamos a investigar porque sabemos que el caso ingresó en el 2009, pero por la creación de los juzgados transitorios el expediente fue reasignado a este juzgado, por lo cual adoptaremos las medidas disciplinarias en caso de encontrar responsabilidades”, agregó.
Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Carlos Silva, manifestó que espera la investigación de la Odecma para emitir un pronunciamiento al respecto.
La cuestionada resolución N° 6609-2009-0-1706-JR-CI-10 ordena el desalojo de la empresa azucarera bajo presión de Miguel Chehade, hermano del vicepresidente de la República, Omar Chehade, a favor del Grupo Wong.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia