Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Lambayeque: olmanos formalizan 19 asociaciones de productores

RPP/ Juan C
RPP/ Juan C

El Proyecto Olmos proveerá agua para las cinco mil 500 hectáreas ubicadas en el Valle Viejo y donde los comuneros olmanos podrán sembrar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un total de 19 asociaciones de productores han sido conformadas y consolidadas a lo largo y ancho del valle viejo de la comunidad campesina Santo Domingo de Olmos, donde están las 5,500 hectáreas que el Proyecto Olmos destinó para los comuneros.

El especialista de la Unidad de Gestión y Desarrollo de Inversiones del Proyecto Olmos de la Gerencia General de Inversiones del Proyecto de Olmos, Guillermo Aguilar Ramírez indicó que la asociatividad de los comuneros es un primer paso de hacer agricultura formal.

El funcionario explicó que hasta el momento se ha logrado que tres de las asociaciones obtengan el financiamiento del 70% de sus ideas de negocios por parte de Agroideas del Ministerio de Agricultura y el restante 30% será aportado por los propios comuneros para cultivar 100 hectáreas de banano orgánico para la exportación.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA