El trágico suceso ocurrió en el pueblo joven San Martín de la ciudad de Lambayeque cuando los dos obreros levantaban una pared de adobe.
Una pesada pared de tres metros de altura aplastó y mató a dos albañiles que realizaban trabajos en una vivienda ubicada en el pueblo joven San Martín de la ciudad de Lambayeque.
El hecho ocurrió al promediar las 09:30 horas cuando los dos obreros levantaban una pared de adobe; sin embargo, al cavar una profunda base, otra pared contigua cedió y los aplastó en el acto.
Los vecinos escucharon un fuerte ruido y cuando ingresaron a la vivienda ya los cuerpos de los dos humildes hombres se encontraban bajo los escombros.
“Hicimos todo por sacar los adobes y calaminas que estaban encima de ellos, pero ya estaban muertos, los llevamos rapidito al hospital, pero ya no pudimos salvarlos” dijo, Marilín de la Cruz, una de las vecinas.
Las dos víctimas fueron identificadas como Edilberto Nicolás de la Cruz (40) y su ayudante Tadeo Gonzales Huamán (53), quienes fueron trasladados hasta el Hospital Belén de la ciudad de Lambayeque y luego a la Morgue Central de Chiclayo.
Hasta el lugar llegó personal de la comisaría de San Martín y el titular de la Primera Fiscalía Provincial de Lambayeque, Wilmer Bustamante Delgado, quien realizó las diligencias de ley y levantó el acta en el lugar del trágico hecho.
Algunos vecinos narraron a la policía que un niño estuvo en el lugar, pero logró salir minutos antes de que ocurriera el accidente y se salvó de la tragedia.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia