Lambayeque: pescadores claman plan de contingencia ante posible FEN

Indicaron que es lamentable que pese a la declaratoria de estado de emergencia de esta región, las autoridades no se preocupen por coordinar acciones de prevención en el sector pesquero.
RPP/Rosario Coronado

Loa pescadores artesanales de Lambayeque demandaron al Ministerio de la Producción y al gobierno regional, elaborar un Plan de Contingencia ante la posible llegada del Fenómeno del Niño.

El dirigente Francisco Ñiquen Rentería manifestó que es lamentable que pese a la declaratoria de estado de emergencia de esta región, hasta el momento las autoridades no se preocupen por coordinar acciones de prevención en el sector pesquero.

“Somos tres mil pescadores que estamos preocupados por el inminente Niño, por eso pedimos a las autoridades que hagan algo y se orienten a elaborar una plan de contingencia, pues la pesca es nuestra única actividad”, expresó.


Cierre de puertos

El dirigente sostuvo que en estos momentos sus actividades se encuentran paralizadas a lo largo del litoral a consecuencia del cierre de puertos y caletas, dispuesto por la Capitanía Marítima de Pimente por la presencia de fuertes vientos y oleajes anómalos. 

Lea más noticias de la región Lambayeque

Sepa más: