El dirigente, Héctor Galán dijo que la escasez de recursos hidrobiológicos, la presencia de oleajes anómalos y otros factores climáticos generan una crisis en el sector pesquero.
La escasez de recursos hidrobiológicos, la presencia de oleajes anómalos y otros factores climáticos generan perjuicios por medio millón de soles a los pescadores artesanales de Lambayeque, estimó el secretario general de este gremio en el distrito de Santa Rosa, Héctor Galán Llontop.
Manifestó que desde las últimas semanas se ven afectados en forma considerable, pues en reiteradas oportunidades no salen a pescar por el cierre de puertos y en otros casos el nivel de captura de especies es mínima.
“Más de 4 mil pescadores hemos sentido la crisis, con mayor fuerza, en las últimas semanas. Esperamos que mejore la situación y el comportamiento del mar se normalice para poder trabajar, pese al temor de un posible Fenómeno del Niño”, expresó.
También dijo que a consecuencia del escenario, algunos hombres de mar se vieron obligados a abandonar sus actividades habituales y buscar otras alternativas ante la necesidad de obtener recursos para mantener a sus familias.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia