El dirigente Héctor Galán, refirió que solicitaron una audiencia con el presidente regional para tratar el tema y elaborar un Plan de Contingencia.
Los pescadores artesanales de Lambayeque se encuentran preocupados ante la posible presencia del Fenómeno del Niño, por lo que demandaron la atención de las autoridades regionales para la elaboración de un Plan de Contingencia.
Al respecto, el dirigente de los hombres de mar de la caleta Santa Rosa, Héctor Galán Llontop refirió que padecen esta situación a consecuencia del comportamiento del mar y la masiva presencia de especies marinas de agua caliente.
“Nos preocupa el Fenómeno del Niño, porque está llegando a las costas y se está viendo otras especies como la liza y el bonito que son especies de agua caliente (…) Este fenómeno nos generaría un gran perjuicio, porque la pesca se alejaría”, expresó el dirigente.
En este sentido, Galán puntualizó que solicitaron una audiencia con el presidente regional, Juan Pablo Horna para tratar el tema y elaborar un Plan de Contingencia; sin embargo hasta el momento no son atendidos.
“Esperamos que la autoridad regional nos atienda para ver cómo se afrontará y las acciones de prevención que adoptaremos, en caso el fenómeno aparezca con fuerza. Queremos que nos escuche para tratar el tema en conjunto y evitar mayores pérdidas entre los más de 4 mil pescadores artesanales”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia