Lambayeque: Piden a directora explicar foto de alumnos con arma de fuego

Una minuciosa investigación se inició a los cuatro alumnos que se tomaron foto con un arma en el colegio Manuel Antonio Mesones Muro de la ciudad de Ferreñafe, Lambayeque.

El gerente regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico, dijo que ya se identificaron a los 4 alumnos del colegio Manuel Antonio Mesones Muro de la ciudad de Ferreñafe, que se tomaron varias fotos con un arma de fuego al interior de su aula.

La autoridad educativa dijo que no se puede revelar los nombre de los menores por precaución, pero ya se ha pedido a la directora, Maritza Rodríguez Olano y al subdirector, David Mena, que emitan un informe urgente para adoptar las medidas correctivas del caso.

“Los alumnos ya sabemos quiénes son, pero esto es muy delicado, hemos pedido a las autoridades del colegio, de la Ugel y los auxiliares que nos emitan un informe de inmediato, porque no es una broma, así sea un arma de réplica estas fotografías dicen mucho”, indicó el funcionario al ser consultado por RPP Noticias.

Ulises Guevara confirmó que se trata de alumnos del 4to grado de secundaria del turno de la mañana, quienes aprovecharon la ausencia de su profesor, para tomarse las fotografías que luego y lo subieron a la red social Facebook. “Nos comprometemos a tomar todas las medidas correctivas” agregó.

Finalmente se intensificará las revisiones en las puertas de los colegios, para verificar que los alumnos no ingresen en sus mochilas armas o cuchillos.

Lea más noticias de la región Lambayeque.

Sepa más: