En Pacora denuncian que más de 300 personas de un caserío del distrito de Jayanca realizaron el cambio domiciliario hacia Pacora.
Los pobladores de los distritos de Pacora, Íllimo y Pátapo protagonizaron protestas en las últimas 48 horas exigiendo a las autoridades electorales, la anulación de las elecciones del pasado 5 de octubre, y la convocatoria de nuevo proceso electoral.
En el distrito de Salas e Íllimo, en la noche del domingo 5, grupos de personas que denunciaban fraude electoral, quemaron actas y provocaron daños en los locales escolares.
Hasta este momento la ONPE no da un resultado de las elecciones en el distrito de Íllimo pues desde las 7 de la noche del lunes 6 de octubre los resultados se mantienen al 96,88% donde el Partido Humanista Peruano que encabeza el actual alcalde Juan Pablo Santamaría Baldera que postuló a la reelección registra 1,382 votos, mientras que su más cercano seguidor, el Partido Vamos Perú que lidera el exgobernador Miguel Baldera suma 1,334 votos.
Justo el exgobernador Miguel Baldera y el excandidato del Partido Alianza para el Progreso, ingeniero Juan Cabrera Farroñan, encabezaron una nutrida y bulliciosa marcha de protesta hasta las oficinas de la ODPE y del JEEL para exigir la anulación de las elecciones.
En el distrito de Pacora, se denunció que más de 300 pobladores de un caserío del distrito de Jayanca, hicieron el cambio de domicilio hacia el lado de Pacora y acusan que con esos votos, el actual alcalde aprista Jaime Urbina habría logrado la reelección.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia