Se debe aprovechar la baja producción de maíz en países como Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, declaró el presidente de la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú.
El Ministerio de Agricultura debe incentivar el cultivo de más hectáreas de maíz amarillo duro, dando facilidades financieras a los agricultores, para aprovechar la gran demanda que tendrá el cereal ante la disminución en la producción en países vecinos, dijo el ingeniero Carlos Peña, presidente de la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú.
El dirigente explicó que a nivel nacional, existe una mayor intención de siembra de arroz, papa y maíz amiláceo, pero es necesario también que se incrementen las áreas de siembra de maíz amarillo duro, que en la región Lambayeque no pasan de las seis mil hectáreas, afirmó.
Cultivos de exportación
Carlos Peña dijo que los cultivos tradicionales siguen siendo los más representativos del país, pero para los próximos años, se espera un crecimiento en los cultivos de exportación.
“Los cultivos de exportación son pocos ahora, pero no hay que olvidar que se han comprado terrenos en Olmos con fines de exportación y cuando ya estén produciendo, las cifras se revertirán” indicó el dirigente nacional de los agricultores .
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia