Lambayeque: Piden investigar a jefe policial por fuga de ´Picolo´

El jefe de la II Diterpol, coronel Jorge Linares Ripalda, dijo que se allana a todo tipo de investigación ya que no se aferra al cargo.
Henry Urpeque Neciosup

El fiscal superior, Jorge Chávez Cotrina, coordinador de la Fiscalía de Crimen Organizado, que investiga a todos los integrantes de la banda "La Gran Familia", pidió que también sea incluido en la investigación por la fuga de Aderly de la Cruz Terrones, alias “Picolo”, al jefe de la II Diterpol, coronel Jorge Linares Ripalda, ya que tendría responsabilidad sobre este hecho.

“Hemos pedido que se abra investigación contra el coronel Linares, además que sea separado del cargo por este tema”, indicó.

Las respuestas no se hicieron esperar por el jefe policial, quien de inmediato salió al frente y dijo que se allana a todo tipo de investigación ya que no se aferra al cargo y que su trabajo demuestra hasta el momento que se ha luchado para desarticular la organización criminal.

“He recibido la confianza del director general de la Policía que estuvo acá en Chiclayo, no voy a poner mi cargo a disposición. Nosotros estamos trabajando duro en esto y no puede ser justo que por unos malos agentes, que solo usan el uniforme de pantalla, suceda esto”, remarcó.

Sin embargo, la autoridad policial reconoció que en su institución hay malos agentes que buscan desestabilizar su gestión y hacerlos quedar mal ante la opinión pública.

Mientras tanto, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, que despacha el doctor Carlos Osores Padilla, inició una investigación preliminar por el presunto delito de favorecimiento de fuga contra los efectivos que resulten responsables.

Esta instancia del Ministerio Público resolverá en un plazo de 60 días si es que los agentes colaboraron con la fuga del peligroso hampón, integrante de la banda delincuencial conocida como "La Gran Familia".

Lea más noticias de la región Lambayeque