Al mismo tiempo, solicitan al Instituto del Mar del Perú profundizar las investigaciones sobre la muerte de miles de malaguas.
Miles de malaguas y también algunos delfines continúan varando a lo largo del litoral lambayecano, causando preocupación entre los pescadores y veraneantes, principalmente del distrito de Puerto Eten.
El presidente de la Asociación de Pescadores de esta localidad, Francisco Ñiquen precisó que es incalculable el número de medusas que han muerto hasta el momento.
En este sentido, solicitó al municipio distrital ejecutar tareas de limpieza para erradicar los delfines y malaguas que se encuentran en la orilla del balneario con el fin de evitar que los concurrentes resulten afectados por rozaduras o se registre algún tipo de contaminación.
“Los fines de semana, la playa Lobos luce llena de veraneantes y no es posible que se encuentre en estas condiciones, incluso emitiendo olores putrefactos por la presencia de estos animales. Por eso exigimos al municipio que realice tareas de limpieza”, expresó.
Respecto a la versión del Instituto del Mar del Perú en Lambayeque, el cual días atrás aseguró que la varazón de las medusas es un fenómeno natural que se registra por esta temporada, el dirigente puntualizó se debe profundizar las investigaciones, pues esta situación se viene registrando desde hace varios meses.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia