Lambayeque: Plan de contingencia ante ola de frío en zona andina

En el distrito de Incahuasi, ya se han presentado 9 casos de niños con neumonía y pero en toda la zona andina hay más de mil casos de infecciones respiratorias agudas.
Juan C

Las autoridades de la Gerencia Regional de Salud, así como del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lambayeque, se reúnen para ver que acciones de ayuda realizarán, ante la ola de frío que está afectando a la población de los distritos andinos de Incahuasi y Cañaris, así como los caseríos altoandinos del distrito de Salas.

El gerenre regional de Salud, Carlos Uriarte, indicó que los centros de Salud y Postas Médicas de los centros poblados de los distritos de Cañaris, Incahuasi y Salas han sido abastecidos de medicina para atender cualquier emergencia de infecciones respiratorias agudas así como neumonías.

Ropa de abrigo

Por su parte el jefe del Centro de Salud del caserío de Congacha, ubicado a más de 3 500 msnm en el distrito de Incahuasi, doctor Roy Mondragón Chávez, que llegó hasta las oficinas de RPP Noticias en Chiclayo, indicó que hasta el momento se han atendido a 9 niños con neumonías.

 Mondragón hizo un llamado a la población e instituciones de la región, a ayudar con donación de ropa de abrigo para los niños y ancianos de la zona andina, ayuda que podrán enviar a la Red de Salud de Ferreñafe, quienes harán llegar la ropa hasta el lejano caserío.

Lea más noticias de la región Lambayeque