Sumado a la propuesta del traslado de una persona en las motos lineales, se debe eliminar el uso del casco, planteó la presidenta de las Juntas Vecinales de Lambayeque, Liliana Barrantes.
La presidenta de las Juntas Vecinales de Lambayeque, Liliana Barrantes Piscoya, planteó que el Poder Ejecutivo suprima el uso obligatorio del casco a los conductores de las motos lineales, con el fin de reducir el índice de sicariato en el país.
Asimismo, precisó que sería importante que las autoridades evalúen la regulación del uso de estos vehículos menores, exclusivo para una persona, debido a que dos incrementa la posibilidad de ejecutar actos criminales.
"La mayoría de asesinatos la realizan dos personas y con cascos, entonces sumado a la propuesta del traslado de una persona en las motos lineales, se debe eliminar el uso del casco, pues ayudará a su rápida identificación", expresó en diálogo con RPP Noticias.
Lamentó que el casco, un accesorio utilizado para proteger la vida del conductor y acompañante ante posibles accidentes, solo haya facilitado el incremento de asesinatos por encargo, principalmente en el norte del país.
La dirigente vecinal manifestó que espera que el gobierno se preocupe por el tema y ejecute las modificaciones del caso al Reglamento Nacional de Tránsito.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia