En la región Lambayeque se ha disminuido el índice de criminalidad pero se ha empezado a publicitar más la modalidad de robo al paso
Ante el registro de constantes robos al paso en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, el coronel de la II Dirección Territorial de la Policía Nacional de Lambayeque, coronel Wilman Carrasco Becerra, propuso un trabajo concertado con las juntas vecinales, sin llegar a la violencia.
De acuerdo al coronel de la policía, en la región Lambayeque se ha disminuido el índice de criminalidad pero se ha empezado a publicitar más la modalidad de robo al paso, lo cual no significa que haya aumentado, sin embargo destaca la importancia de trabajar en coordinación con la población.
Al ser consultado por los hechos de violencia protagonizada en los lugares donde las rondas campesinas castigan a los pobladores, Carrasco Becerra indicó que son actos de justicia informal e ilegal.
“Es inviable, las rondas campesinas caen en un delito que la policía no puede permitir”, puntualizó el coronel Becerra, quien enfatizó que en la labor de administrar justicia no se puede reemplazar a la policía por las rondas.
Lea más noticias sobre la región Lambayeque
Comparte esta noticia