Lambayeque: pobladores de Pacora protestan y piden nuevas elecciones

Con pancartas en mano, los manifestantes amenazaron con tomar las instalaciones de la comuna distrital, asegurando que no permitirán que el reelecto alcalde, Jaime Urbina continúe en el cargo.
RPP/ Rosario Coronado

Un centenar de pobladores del distrito de Pacora (Lambayeque), protestó en los exteriores del Jurado Electoral Especial de Chiclayo, exigiendo la nulidad de los comicios que se desarrollaron en esta localidad.

El ciudadano y militante del partido Alianza Para el Progreso, Juan Relayza Montero, manifestó que más de medio millar de personas procedentes del sector Santa Rosa de Jayanca, sufragaron en Pacora, otorgándole el triunfo al actual burgomaestre por las filas del Partido Aprista Peruano.

“Tenemos más de 600 votos golondrinos. El alcalde cambió el DNI a los pobladores de Jayanca para que voten en Pacora y por eso a ganado. Esto es irregular por eso pedimos nulidad de los resultados y se convoque a nuevas comicios”, expresó.

Con pancartas en mano, los manifestantes indicaron que de no prosperar su pedido, tomarán las instalaciones de la comuna distrital, asegurando que no permitirán que el reelecto alcalde, Jaime Urbina continúe en el cargo.

Lea más noticias de la región Lambayeque