En cinco días se han talado cerca de 10 hectáreas en la comunidad San José de Noria Nueva en el distrito lambayecano de Jayanca.
Cerca de 10 hectáreas de bosques de la comunidad San José de Noria Nueva del distrito de Jayanca (Lambayeque) son taladas sin respetar la resolución emitida por la Oficina de Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de la región, tal como lo denunció el presidente de dicha comunidad, Fernando Chávez Uriarte.
De acuerdo a Chávez Uriarte, el período establecido en la Resolución Administrativa N° 309 – 2013 – ATFFS de Lambayeque, especifica que no se pueden talar los bosques de este sector por un año, plazo que vence este 23 de agosto del 2014, sin embargo los señores Orlando Videla y Vargas García han empezado a talar los árboles hace cinco días.
“Nosotros exigimos que se hagan respetar los bosques que son de la comunidad. Los señores Videla y Vargas tienen problemas con nosotros y han contratado matones para que los dejemos talar”, indicó el presidente de la comunidad, quien pidió a las autoridades del Gobierno Regional tomen las medidas del caso y prolonguen la aplicación de dicha resolución.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia