Los pobladores de diez caseríos del distrito lambayecano de Íllimo denuncian que Municipalidad Distrital les cobra más de la cuenta.
Los dirigentes de los caseríos San Juan, Compuerta Marcelo, San Pedro de Sasape, San Isidro, Chirimoyo Alto y Bajo, Huaca de Rico, Coloche, La Iglesia, Sapamé y Culpón Bajo solicitaron a la empresa Electronorte, asuma el servicio de suministro de energía eléctrica que reciben, que por ahora está a cargo de la Municipalidad de Íllimo.
Jorge Vidarte Odar, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Íllimo, indicó que la Municipalidad Distrital de Íllimo les cobra a los campesinos sumas entre los 20 a 60 soles por el suministro de energía eléctrica, mientras que otros caseríos atendidos por Electronorte apenas pagan entre 9 a 10 soles.
“El alcalde Juan Pablo Santamaría Baldera hasta ahora no explica porqué está cobrando tan caro y tampoco no muestra los documentos para ver cuánto le cobra Electronorte al Municipio de Íllimo por suministrarle la energía eléctrica” indicó el dirigente.
Vidarte indica que desde el 2007 los usuarios de 10 caseríos están cancelando en exceso por el servicio de energía eléctrica, por lo que han pedido a la empresa eléctrica asuma el suministro de energía a dichos caseríos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia