El control policial en los distritos norteños de Olmos, Motupe y Salas ha desplazado a los productores ilegales de carbón hacia Mocupe y Ucupe ubicados en el sur de la región.
Personal de la comisaría de Mocupe, 34 kilómetros al sur de Chiclayo (Lambayeque), destruyeron tres hornos productores de carbón vegetal de la especie algarrobo, conocidos también como Huayronas, que se encontraban en el sector denominado San Jorge, jurisdicción del centro poblado Ucupe- Mocupe.
En los tres hornos, se quemaban troncos de algarrobo para producir 900 kilos de carbon cada horno, sin que se tenga las autorizaciones respectivas de la Autoridad Técnica de Flora y Fauna de Lambayeque.
Los agentes destruyeron los tres hornos así como echaron agua a los troncos que ya estaban en plena transformación en carbón, el que tiene mucha demanda en la ciudad de Lima.
La policía informó que en lo que va del año, ya se han destruido un total de 23 hornos donde se estaba produciendo carbón de algarrobo, ubicados en zonas rurales de Olmos, Motupe y Salas en la provincia de Lambayeque así como en Mocupe y Zaña en la de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia