Ingeniosa manera de protegerse de la COVID-19 | Fuente: RPP Noticias

El brigadier de la Policía, Juan Córdova Prado, diseñó su propia máscara para protegerse del nuevo coronavirus utilizando una botella de plástico.

El agente aplicó todo su ingenio y cortó una botella de agua de 5 litros, para dar forma a esta máscara que no solo le protege la boca, sino también la nariz y los ojos. Además, perforó el plástico con una aguja caliente para colocar dos elásticos que se adhieren a sus orejas.

Luego de medir la botella y darle forma para su rostro, le colocó una cinta al borde para que no le lastime el rosto y también a la tapa le realizó agujeros para poder respirar.

En mis 35 años de servicio he enfrentado el terrorismo, narcotráfico, delincuencia, pero esta guerra es distinta. Hay que protegerse con toda la creatividad posible. Sobre todo, porque estamos en la primera línea de batalla y acá en esta región donde hay muchos casos”, expresó.

Dijo que si bien el comando les brinda mascarillas, todo tipo de protección es bienvenida en esta emergencia.

Les pido a mis compañeros fabricarlas también, para estar mejora protegidos y proteger a sus familias. Además, es reutilizable y se ahorra”, agregó.