RPP

Este martes 30 de setiembre en horas de la noche llegará a Chiclayo (región Lambayeque) el material electoral que será utilizado para las elecciones del próximo 05 de octubre, informó el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe), David Espinoza Acosta.

Precisó que la policía ya tiene preparado el plan de operaciones de seguridad que aplicará para custodiar por toda la carretera a los conteiner que trasladarán las ánforas, cédulas y cabinas de votación.

“Desde Lima nos han informado que este martes está llegando el material del proceso, estamos a la espera con la confianza de que la policía hará muy bien su trabajo”, indicó.

Precisó que luego de la llegada del material, se realizará la ceremonia pública de verificación y luego las coordinaciones para empezar a repartir el 03 de octubre a las zonas alejadas y un día antes a los distritos más cercanos de la región.

Cabe precisar que durante el despliegue y repliegue del material acompañará un fiscal y un miembro del Jurado Nacional de Elecciones.

Lea más noticias de la región Lambayeque