Lambayeque: Presentarán memorial pidiendo creación de Juzgado Laboral

Cuestionan que en Lambayeque solo haya una instancia que por la sobrecarga de expedientes, programe las audiencias en forma anual.
Rosario Coronado

Diversas organizaciones de la región Lambayeque presentarán un memorial dirigido a la Corte Suprema de Justicia y al Congreso de la República demandando la creación de un nuevo Juzgado Laboral en la Corte Superior de Justicia de esta zona norte.

El anuncio lo realizó el presidente de la Comisión de Solidaridad, Desarrollo y Justicia de Chiclayo, Norbel Mondragón, quien refirió que el pedido será elevado este jueves, luego de ser suscrito por instituciones públicas, privadas y gremios sindicales.

Manifestó que es cuestionable que en Lambayeque solo haya una instancia que por la sobrecarga de expedientes, programe las audiencias en forma anual, cuando la ley estipula que debe de culminar el proceso en menos de 6 meses.

Finalmente, refirió que esperan que la acción conlleve a la pronta implementación porque es injusto que un solo juzgado atienda los miles de casos laborales, siendo los más perjudicados cientos de trabajadores despedidos en el sector público.

Lea más noticias de la región Lambayeque