Lambayeque: priorizan lucha contra la desnutrición en zona andina

También ampliarán esfuerzos hacia los distritos de Leonardo Ortiz, Monsefú,, Santa Rosa, Olmos, Jayanca, Motupe e Íllimo.
RPP/ Juan C

El gerente regional de Salud, doctor Víctor Torres Anaya anunció que se focalizará el esfuerzo de la lucha contra la reducción de la desnutrición crónica y la anemia infantil en los cuatro distritos de pobreza y extrema pobreza que son Kañaris, Mórrope, Inkawasi y Salas.

El funcionario de Salud también indicó que las acciones de lucha contra la desnutrición crónica y la anemia infantil se harán extensivas en distritos como José Leonardo Ortiz, Monsefú, Santa Rosa, Olmos, Jayanca, Motupe e Illimo.

Torres precisó que continuarán con el Proyecto de Inversión Pública denominado "Mejoramiento de los servicios de promoción y prevención integral en salud, nutrición y estimulación de la madre-niño en los distritos de Mórrope, Salas, Inkawasi y Kañaris", para el cual el Gobierno Regional de Lambayeque ha invertido más de 5 millones de soles.

Indicó que se han instalado a la fecha 5 Módulos de Nutriwawa en los distritos de Inkawasi, Kañaris, José Leonardo Ortiz, Salas y Mórrope, en los cuales se brinda información y se desarrollan sesiones demostrativas con las madres y cuidadoras de niños, se informó.

Lea más nioticias de la región Lambayeque