RPP/Deisy Cubas

El camino hacia las elecciones internas del Partido Aprista Peruano en Lambayeque se llena de denuncias por presuntas irregularidades. A la presentada por Marco Gasco Arrobas, uno de los cuatro candidatos a la Secretaría General de esta agrupación, se sumó la de Bernardino Céspedes Paz, candidato a la subsecretaría por la lista de Juan Carlos Torres.

Céspedes Paz detalló que una contundente irregularidad es que el Tribunal Electoral, presidido por el militante Alonso Huamán, no despacha en su local partidario.
 
“En este momento muchos de los candidatos están contra el tiempo para levantar las observaciones presentadas a sus listas; sin embargo, no pueden hacerlo porque el Tribunal Electoral no está despachando en nuestro local. Ellos están violando la directiva expresa de nuestro Comité Nacional”, enfatizó el candidato.

Asimismo, sostuvo que a uno de sus personeros legales le informaron por teléfono que su candidatura presenta una observación sin detallar formalmente de qué se trata. “¿Qué es lo que están esperando, qué pase el tiempo y las listas que pueden darle transparencia a este proceso no participen?”, se preguntó.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque