RPP/ Rosario Coronado

Profesores pertenecientes al Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y del Deporte Escolar de Lambayeque acatan un paro de 48 horas, exigiendo el pago de remuneraciones correspondientes a los meses de marzo y abril.

El representante de los docentes, Danny Sánchez, precisó que son cerca de 200 educadores de diferentes instituciones educativas estatales de las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque, que se encuentran impagos.

Como parte de su medida de lucha, los manifestantes acudieron a la sede de la Gerencia Regional de Educación y a la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo, para reclamar a los titulares de estos sectores, solucionen su pliego de reclamos.

“Este problema es responsabilidad de los funcionarios del sector educación en nuestra región. Ellos muestran incapacidad, no es posible que ingresemos al tercer mes de clases y hasta el momento no se cumpla con nuestros pagos”, expresaron en tono molesto.

Indicaron que, de no encontrar solución, acatarán medidas radicales y con ello afectarán a cientos de escolares, quienes no recibirían clases de Educación Física.

Lea más noticias de la región Lambayeque