Cumpliendo con el acuerdo a nivel nacional de la Federación Nacional de Docentes Universitarios, tomaron las instalaciones de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
Más de doscientos agremiados de la Federación de Docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque tomaron las instalaciones de esta casa superior de estudios para hacer pública su adhesión a la aprobación del proyecto de nueva Ley Universitaria, que en estos momentos se debate en la Comisión de Educación del Congreso de la República.
La toma se realizó de forma pacífica y en el transcurso realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad de Lambayeque, contando con la participación de docentes y alumnos de la misma universidad.
Los maestros piden la creación de Vicerrectorados de Investigación Científica, el respeto a la autonomía universitaria, una homologación de sus ingresos económicos y la elección universal de sus autoridades universitarias, entre otros aspectos fundamentales que puedan lograr el despegue de la universidad peruana.
“Se requiere un modelo de universidad de calidad, autoevaluada y acreditada; más competitiva, científica, democrática, humana, inclusiva y respetuosa del ambiente, lejos de cualquier modo de corrupción que ponga en riesgo su institucionalidad”, expresó el matemático Nelson Sifuentes Justiniano, presidente de la Federación de Docentes Universitarios de la UNPRG.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia