Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00
Entrevistas ADN
Abogado de Benavides insiste en que su defendida deber ser Fiscal de la Nación
EP 1846 • 16:36

Lambayeque: Programan actividades culturales por el Día de los Museos

Juan C
Juan C

Los seis museos arqueológicos ubicados en Sipán, Ferreñafe, Lambayeque y Túcume desarrollarán actividades al aire libre y dentro de los mismos recintos museográficos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Nutridos programas de actividades artísticas y culturales se desarrollarán los días 18, 19 y 20 del presente mes en cada uno de los museos arqueológicos y de sitio que existen en la región Lambayeque con motivo del Día del Museo.

El director del Museo Nacional de Arqueología Enrique Bruning, arqueólogo Carlos Wester La Torre dijo que el acceso sin costo alguno para la población a los recintos museográficos, es ordenada por la Resolución Ministerial 184 firmada por el ministro de Cultura, Luis Alberto Peirano Falconí, por lo que invitó a la población a conocer más sobre las poblaciones que habitaron el territorio regional hace siglos.

Por su parte el el director de la Unidad Ejecutora Naylamp N° 005 arqueólogo Carlos Elera Arévalo, explicó que la medida tiene el propósito atraer mayor número de personas nacionales o extranjeras a nuestros museos para que admiren y conozcan más sobre el legado cultural.

Indicó que previa coordinación con los directores de cada museo se ha dispuesto que solo el día viernes 18 de mayo los museos Tumbas Reales de Sipán, Señor de Sicán y Enrique Brüning abran sus puertas desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche, mientras los días sábado 19 y domingo 20 de mayo, lo harán de 9 a.m. hasta las 5 p.m.

Lea más noticias de la región de Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA