Las protestas en las calles de los servidores públicos originaron una serie de disturbios con la Policía Nacional, tanto en la ciudad de Lima como al interior del país.
La protesta de los trabajadores estatales en contra de la Ley del Servicio Civil se convirtió en el nuevo conflicto social del país, de acuerdo al último reporte de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia de Consejo de Ministros.
De acuerdo al reporte presentado, las protestas en las calles de los servidores públicos originaron una serie de disturbios con la Policía Nacional, tanto en la ciudad de Lima como al interior del país, hecho que motivó el inicio de una serie de negociaciones y mesas de diálogo en el sector laboral.
Sobre este tema, el dirigente de la Confederación General de Trabajadores (CGTP) en Lambayeque, Wilmer Antón Mayanga, afirmó que esta es la muestra más tangible que permite entender que los servidores están unidos y rechazan de manera unánime el proyecto de ley.
“Esto demuestra que nuestras protestas son contundentes, seguimos de pie y alertas, no queremos enfrentamientos, solo que se respeten nuestros derechos”, indicó.
El reporte precisa que en el mes de mayo se reportaron 63 conflictos a nivel nacional, tres más que en el mes de abril.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia