Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro del Interior: el Gobierno no tiene injerencia en Ministerio Público
EP 1849 • 17:14
Reflexiones del evangelio
Martes 24 de junio | (Natividad San Juan Bautista) - "La madre intervino diciendo: ¡No! Se va a llamar Juan. Le replicaron: Ninguno de tus parientes se llama así"
EP 1010 • 12:15
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Lambayeque: Ratifican sentencia a sujeto vinculado con el ´Viejo Paco´

Rosario Coronado
Rosario Coronado

Dante Vásquez fue sentenciado a 25 años de prisión y al pago de 80 mil soles como reparación civil, tras asesinar a un transportista.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque ratificó la sentencia de 25 años a Dante Vásquez Cieza (33), alías “Chino” o “Profe”, vinculado con el sujeto conocido como “Viejo Paco”, cabecilla de la banda criminal “La Gran Familia”.

Según el fallo, Vásquez Cieza asesinó de nueve disparos al  transportista Domingo Soriano Vallejos Vallejos, el pasado 9 de marzo del 2011, en su vivienda ubicada en  pueblo joven Villa Hermosa de Chiclayo.

Los integrantes del órgano judicial,  también ordenaron el  pago por concepto de reparación civil de 80 mil soles a favor de los deudos, aunque los últimos solicitaron inicialmente, se incremente a 200 mil.

El hermano de la víctima Cruz Vallejos dijo que el dictamen es justo, pero insistió en el pedido al Ministerio del Interior de no retirar las garantías policiales a las dos hijas de la víctima Mery y Edita Vallejos Díaz,  testigos del crimen, pues asegura que son amenazadas de muerte.

Cabe precisar que “Chino” o “Profe”  se encuentra recluido en el penal de Trujillo (La Libertad) por intentar secuestrar a un empresario, portando uniforme policial en compañía de cinco sujetos más.

Lea más noticias de la región Lambayeque
 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA