Por primera vez, la zona rural illimana fue incluida para las celebraciones de las misas por Semana Santa. Hasta el año pasado, solo se realizaban en el templo de la zona urbana.
Los centros poblados de Cruz Verde y San Pedro de Sasape, ubicados en los extremos este y oeste del distrito de Íllimo (Lambayeque) fueron considerados por primera vez, para la celebración de la misa por la Semana Santa.
El sacerdote Luis Santamaría Acosta ofició el acto religioso el Lunes Santo en la capilla San Antonio de Padua del centro poblado de San Pedro de Sasape y el Miércoles Santos en la capilla del caseríos Cruz Verde.
La misa del lunes fue por la salud de las comunidades cristianas rurales del sector oeste, la del martes por las autoridades y representantes de las instituciones de base; las del miércoles por las comunidades cristianas urbanas y por los niños y jóvenes de la zona rural y urbana de Íllimo.
Por la noche se desarrollará la misa pascual donde se hará el lavado de pies y la institución de la eucaristía en la última cena de Jesús con sus apóstoles. Para el sábado de gloria y el domingo de resurrección también habrán misa indicó el sacerdote Luis Santamaría Acosta.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia