El proyecto no solo se centra en la siembra de conchas de abanico, sino que a través de la gerencia de la Producción se vienen haciendo experimentos en macro algas, choritos y moluscos.
A una hora y media de Chiclayo (región Lambayeque), se viene ejecutando en una extensión de 7,888 hectáreas de áreas acuáticas en la caleta de Chérrepe, el "Proyecto de Maricultura", con la siembra de conchas de abanico en su modalidad de siembra de suspensión, para impulsar el sector pesquero y turístico en la región norteña.
El proyecto no solo se centra en la siembra de conchas de abanico, sino que a través de la gerencia de la Producción del gobierno regional, se vienen haciendo experimentos en macro algas, choritos, moluscos, etc.
Asimismo, el reelecto presidente regional Humberto Acuña, indicó que los pescadores de San José, serán preparados en escuelas certificadas en Lima y Paita para cuyo efecto recibirán clases de buceo y luego la Marina de Guerra les otorgará la acreditación respectiva.
Finalmente señaló que el objetivo es potenciar esta zona con infraestructura, por ello en el nuevo plan vial regional se plantea la construcción de una moderna pista que llegue hasta el distrito de Morrope uniendo el litoral lambayecano, es decir, San José, Pimentel, Santa Rosa y Eten, generando una mayor actividad turística.
Por otra parte, el gobierno regional prepara un concurso para acceder al estudio de base ambiental, requisito para el estudio de Habilitación Sanitaria, que realiza SANIPES (Servicio Nacional de Sanidad Pesquero), y que pueden tardar un año aproximadamente, pero necesarios para realizar cualquier tipo de actividad productiva y de exportación posterior.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia